Nacio un blog que te acompaña

Las mujeres, madres o no, siempre tenemos mucho que hacer....titulé asi este espacio para compartirlo contigo y expresar juntas las cosas sencillas.
La emocionalidad es una forma muy femenina de vivir. Entonces vivamos con emoción como Mujeres Inteligentes!

19 jul. 2008

Sociales ...Cumple años Spiderman


Feliz Cumpleaños Hombre Araña!!!!!
En una hermosa reunión, la familia Parker celebró el cumpleaños de su hermoso hijo Diego Parker, el Spiderman de Turmero.

CONCURSOS VIGENTES


Porque sé que estoy rodeada de talento, les quiero mantener actualizad@s de los concursos vigentes para l@s que quieran participar.


Anexo el link de los concursos literarios. Los premios, en muchos casos van de 10 a 30 mil USD...que no caen nada mal, verdad? Hay como 6 activos aún. Sanyi, Deltry.....se animan ?http://www.guiaconcursosliterarios.com/venezuela.html




Para las mamas enamoradas de sus bebes les mando una opción bien chevere que tiene Discovery Kids...y no es nada difícil. Además el premio es un viaje rico para cuatro personas.


Tiby, Carol es con Uds.






Además ya empezó a rodar la bola del concurso Bebe Gerber 2008, y conozco a mas de una que debería participar.... Amelia, Tailing, Dayma :)



Este es nuestro año de ser triunfadoras!!!!




No me da risa!

Me mandaron un chistecito, muy real por cierto. Me lo mandó mi mamá, quién quedó designada como la encargada oficial del humor en este blog....a reir!

Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín. La puerta del carro de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro... Cuando entró encontró aún mayor desorden. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared. En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa. En la cocina la pila estaba llena de platos sucios, el desayuno derramado por la encimera, la puerta de la nevera abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta. Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio. De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró, encontró las toallas empapadas, espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes. Entró corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.>>>
Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día.>
> El la miró furioso y le preguntó,
- ¿Qué ha pasado hoy aquí?.>>
> Ella volvió a sonreír y contestó: - sabes cuando vuelves todos los días del trabajo y me preguntas ¿por Dios, qué $$%&$%$/(o es lo que haces todo el día?>>
- Si, contestó él incrédulo.>
Entonces ella contestó:>> -
PUES HOY NO LO HICE.

18 jul. 2008

Algo lei mal... Reflexiones



Me encantó El Secreto. Me enseñó que yo soy el imán que atrae su propio destino, que todo nació en mi imaginación antes de llegar a mi realidad, que mi universo lo voy haciendo yo en el camino, que soy energía que atrae todo lo que me pasa, que pensamientos + sentimientos = atracción.
Lloré por un embarazo perdido, imaginé una familia hermosa, lamenté tanto cuando mis padres se separaron, jugaba a ser madre….La LDA (Ley de Atracción) existe, tengo la alegría perfecta de 2 ángeles que invaden mi vida y son mi mayor motivo, vivo para ellos y por su sano desarrollo y felicidad….El Secreto es verdad!.


Aunque tengo que enfocarme mejor para cuando desee algo la próxima vez: ¿cuándo fue que atraje esta pila diaria de platos sin lavar, los cuartos en post-batalla, los 20 pañales diarios, la ropa llena de mocos, el vómito en mi sábana y la ropa sucia reproduciéndose a cada minuto?

Siempre Listos!!!





Que les parece chicas!!! Muchoquehacer tuvo una entrada encantadora en el ánimo de l@s que me visitaron. Ya recibí el primer artículo de mi hermana Ana, madre de adolescente, química de profesión, empleada dedicada, invierte sus fines de semana con los Boyscouts de Venezuela, porque a pesar de tener mucho que hacer y como si no fuera suficiente con dar vida a otros seres humanos, las mujeres siempre buscamos tener algo en lo cual invertir el corazón y ocupar las manos. Ana nos envío Los Albores del Escultismo, escrito por Juan Manuel García Molina de la Escuela de Escultismo, una introducción histórica a los primeros tiempos del escultismo, cómo se originaron los scouts y las motivaciones que empujaron a Baden-Powell a fundar este movimiento. Hice un extracto por lo extendido del documento. Muchoquehacer es para todos, los que aman leer mucho, los que quieren tips eficaces….a mi me encantan las lecturas largas y con matices de poesia, me encantó este documento…disfrútenlo!.

Está atardeciendo. Un hombre, puesto de pie sobre una roca mira el horizonte. Es una visión idílica: un sol enorme que se resiste a ocultarse. Una llanura inmensa, virgen, sin ninguna huella de civilización, mostrándose a la vez bella y misteriosa con la luz cada vez menor que le llega.
Parece estar deseando retener ese momento para siempre.
Recuerda, por ejemplo, sus primeros días en la India, uno de sus primeros destinos como soldado.
Allí, había aprendido que el lema “Be Prepared” (Siempre Listo) era más importante de lo que pensaba, ya que lo había sacado más de una vez de situaciones comprometidas.
Tambien recuerda a los Guías, los hombres de la Frontera Noroeste. ¡Cuántas cosas le enseñaron!.Sabían mucho más de la vida de lo que cualquiera pudiera imaginar. Pero admiraba de igual modo su férreo control y autodisciplina.
Le vienen a la memoria los días de la construcción de la gran carretera a través del país del rey Prempeh en África. Allí tomó la costumbre de utilizar el sombrero Stetson, que le fue muy útil en una de las aventuras que vivió allí. En esa época también empezó a utilizar un bastón que tenía muescas y le servía para medir distancias, profundidades de ríos, ...
¡Qué días tan felices!
Luego de eso llegó la guerra africana. Durante ella se ganó el respeto de amigos y enemigos, quienes le dieron el nombre de “Impeesa: El lobo que nunca duerme”.
La siguiente época, en la Policía Militar Sudafricana, fue más tranquila. De nuevo el sombrero Stetson y la camisa holgada fueron sus compañeros. Allí convenció a sus hombres de la importancia del lema “Be Prepared” (Siempre Listo). Y como muestra de que estaban ya listos, les recomendó que cuando así fuera se remangaran las mangas de la camisa.
Al día siguiente de aquel atardecer, Robert Baden-Powell volvió a casa. Corría el año 1903 y
con este viaje terminaba su estancia en Sudáfrica.
Estando en Inglaterra, se vio sorprendido por la gran fama que estaba alcanzando allí. Él siempre había sido modesto, y aquello le sobrepasaba. Desde Máfeking, había sido un héroe, sobre todo para los jóvenes. Por eso, muchos le escribían y le pedían consejo. Todas estas cartas le hicieron recapacitar. Él sólo tenía experiencia en adiestrar a hombres, a soldados. En este adiestramiento había tenido mucho éxito, puesto que en muchos puntos había sido innovador y había introducido algunas novedades que habían dado muy buen resultado. ¿Por qué no pensar en adaptar ese entrenamiento para los niños? ¿Por qué no entrenar a los niños como exploradores para la paz, dispuestos en cada momento a ayudar a los demás?
Además de esto, Baden-Powell se sorprendió cuando llegó a Inglaterra de que en muchos lugares, estaban utilizando el pequeño libro que escribió para los soldados (Aids to Scouting, Consejos paraExplorar) para fomentar y potenciar la capacidad de observación de los chicos. Y con muy buenos resultados, por cierto.
Pero Baden-Powell quería encargarse personalmente del adiestramiento de los chicos en un campamento.
Así que escogió un sitio en la Isla de Brownsea, junto al Puerto de Poole, y allí fijó su
campamento el 25 de Julio1 de 1907. Esta fecha es muy importante en el escultismo, y debe estar marcada en rojo en cualquier calendario scout.
Las brigadas de chicos (Boys Brigades) le ayudaron a encontrar algunos chicos para esta aventura.
Por supuesto, no vestían uniforme, sino ropa más o menos adecuada para estar en el campo.
Brownsea no era un sitio ideal para un campamento, pero había cantidad de bosques en la isla para hacer los juegos de exploración. Para ayudar a Baden-Powell estaban su sobrino Donal y el Mayor Kenneth McLaren —uno de sus subalternos en su etapa en los húsares—.
El mismo Baden-Powell hizo un informe sobre el campamento, del que destacan algunos párrafos:
“La tropa de chicos se dividió en “Patrullas” de cinco, el chico mayor de cada una
era el Líder de Patrulla. Esta organización fue el secreto de nuestro éxito. Cada Líder
de Patrulla tenía plena responsabilidad sobre el comportamiento de su patrulla. [...]
La patrulla era la unidad de trabajo o juego, y cada patrulla acampaba en un sitio
diferente. Para realizar órdenes, se confiaba “en el honor” de los muchachos. [...] La
tropa fue entrenada progresivamente en temas de exploración y observación (scouting).
[...]
Comprobamos que la mejor manera de impartir instrucción teórica era dar pequeñas
explicaciones con muchos ejemplos ilustrativos mientras estábamos sentados alrededor
del fuego del campamento o mientras descansábamos, y con demostraciones prácticas
antes del desayuno. Una lectura formal aburre a los muchachos.
La práctica se realizó mediante competiciones y esquemas.”
El campamento tambien tuvo sus incidentes divertidos.
Por ejemplo, mientras Baden-Powell estaba acechando a una patrulla, se olvidó de observar una de sus propias recomendaciones, “mirar hacia arriba”, y fue capturado por su sobrino, que estaba esperándole en lo alto de un árbol.
Una tarde, unos chicos que estaban de fiesta cerca de la isla, decidieron hacerle una visita sorpresa al campamento. Pero no fueron demasiado lejos, porque dos de los chicos los descubrieron y los“arrestaron”. Los prisioneros fueron expulsados del campamento y tuvieron que pagar un rescate razonable para ser liberados.
Como conclusión al campamento, esta frase de Baden-Powell: “Ningún muchacho es un verdadero scout si no ha estado en un campamento. Se ha perdido lo mejor de todo.”

17 jul. 2008

Nacio un nuevo Blog

Una mañana salgo de mi estado alfa, y, entre dormida y despierta tengo una idea: crear un blog. La tecnología no es lo mio pero comunicarme si! Entonces por que no adaptarse? Si eres ama de casa, trabajas, quieres ser próspera, invertir bien tu tiempo, dinero y verte bella o cocinar rico entonces pasaremos un buen rato juntas.
Bienvenida a mi blog : Muchoquehacer te acompaña, habla de ti como tu misma...... seguramente encontraras buenas ideas, psicología infantil, recetas y prosperidad.
Esta es mi invitación formal: caminar juntas la hermosa travesía de ser madres, mujeres, empleadas, amas de casa, amantes…..soñadoras

La Belleza empieza a los 30

"Todas las mujeres que sedujeran y llevaran al matrimonio a los súbditos de Su Majestad mediante el uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y rellenos de caderas y pechos, incurrirían en delito de brujería y el casamento quedaría automáticamente anulado.
(Constitución Nacional Inglesa Ley del Siglo XVIII)"

Pueden creer que eso existió de verdad?

Despues de los 30, la belleza necesita su ayudita con fé... En nuestra sociedad de hoy hay que ser flaquísima y tener la cara sin arrugas. Si no es así, el mundo capitalista tiene una interminable lista de cirugías y productos carísimos para lograr esa fantasía maravillosa donde las marcas gestuales no existen....y la mitad de mis amigas maravillosas le ha echado mano a esta opción...bien por ellas!
A esta edad la capacidad de regeneración de la piel es cada vez menor. Entonces, lo primero que hay que tener es un producto que estimule el proceso de regeneración, para controlar el envejecimiento natural de la piel.
Los primeros lugares afectados son la zona de los ojos y luego las comisuras y frente. El sector de los labios es el más afectado en las mujeres fumadoras.
Para atenuar las arrugas del contorno de los ojos, es importante comenzar a utilizar cremas hidratantes y reafirmantes especialmente diseñadas para esta zona. Así le puedes devolver la firmeza a tu mirada y evitar el descolgamiento de los párpados.
Para mantener lubricada la zona de los ojos, es necesario tomar también ciertos cuidados en el trabajo. Si pasas tus días en lugares cerrados o con aire acondicionado (la piel se deshidrata), aplica aceite de bebé en la zona de los párpados en vez de humectante. Dura más tiempo y retrasa la aparición de patas de gallo.
Es imprescindible la limpieza de noche y de mañana. Consigue una buena crema de limpieza que sea compatible con tu tipo de piel y no rompas jamás la rutina. Los movimientos deben ser ascendentes. Así, dejas respirar los poros, actividad fundamental para que tu piel se vea sana y joven. Si eres flojita como yo, abre un tomate a la mitad y pasatelo por la cara todas las noches despues de limpiartela....se come los años! .
Despues de acostar a los niños, preparar la comida del dia siguiente, hablar con tu amor, dejar la cocina limpia, planchar los uniformes.....si puedes mantener los ojos abiertos: hazte un cariñito, siempre tenemos "Mucho que hacer".


fuente: Terra belleza

Escucha tu pecho!


Quiero compartir la experiencia maravillosa de tener 3 años y medio dando teta...se me unieron los dos nacimientos y no me dio chance de tomar vacaciones. En la Francia de hace un par de siglos, existían mujeres que realizaban esta exclusiva tarea, eran llamadas nodrizas y podían durar mas de 10 años continuos amantando los hijos huérfanos o del Estado...entonces no se asombren con mi caso.
Fui formada en esta materia en Leche y Miel: un hermoso lugar que dirige la Dra Antonieta Hernandez quien me enseñó a amar esta tarea despues de que mi vecina querida me insitió 30 veces que la visitase porque mi Fer no sabia sacar leche naturalmente, o mejor dicho, yo no lo estaba haciendo bien. Mi vida cambió desde ese día y casi 4 años despues, aún soy defensora implacable de que el cachorrito humano debe ser alimentado con leche humana. Mi última cachorrita apenas tiene 13 meses y si todo sale según lo planeado hasta el mes 24 recibirá lactancia materna, al igual que su hermano.
La leche materna está digerida y el diseño del pecho materno es anti-cólicos. Luego de la toma el bebé se nutre y descansa de una manera más confortable.
Las compotas por detras dicen: amamante a su hijo hasta los 2 años o mas...por qué es que los médicos nos dicen que a los 6 meses ya deja de tener efecto en el lactante? Hay todo un negocio detras de eso?
Yo hice un plan y lo estoy cumpliendo, algunos me ven como una madre diferente o no lo logran comprender...si estas amamantando vas por buen camino, no escuches a los demas...escucha a tu instinto, escucha a tu pecho!
Mas adelante seguiré compartiendo mas sobre este tema....