Nacio un blog que te acompaña

Las mujeres, madres o no, siempre tenemos mucho que hacer....titulé asi este espacio para compartirlo contigo y expresar juntas las cosas sencillas.
La emocionalidad es una forma muy femenina de vivir. Entonces vivamos con emoción como Mujeres Inteligentes!

17 jul 2008

Escucha tu pecho!


Quiero compartir la experiencia maravillosa de tener 3 años y medio dando teta...se me unieron los dos nacimientos y no me dio chance de tomar vacaciones. En la Francia de hace un par de siglos, existían mujeres que realizaban esta exclusiva tarea, eran llamadas nodrizas y podían durar mas de 10 años continuos amantando los hijos huérfanos o del Estado...entonces no se asombren con mi caso.
Fui formada en esta materia en Leche y Miel: un hermoso lugar que dirige la Dra Antonieta Hernandez quien me enseñó a amar esta tarea despues de que mi vecina querida me insitió 30 veces que la visitase porque mi Fer no sabia sacar leche naturalmente, o mejor dicho, yo no lo estaba haciendo bien. Mi vida cambió desde ese día y casi 4 años despues, aún soy defensora implacable de que el cachorrito humano debe ser alimentado con leche humana. Mi última cachorrita apenas tiene 13 meses y si todo sale según lo planeado hasta el mes 24 recibirá lactancia materna, al igual que su hermano.
La leche materna está digerida y el diseño del pecho materno es anti-cólicos. Luego de la toma el bebé se nutre y descansa de una manera más confortable.
Las compotas por detras dicen: amamante a su hijo hasta los 2 años o mas...por qué es que los médicos nos dicen que a los 6 meses ya deja de tener efecto en el lactante? Hay todo un negocio detras de eso?
Yo hice un plan y lo estoy cumpliendo, algunos me ven como una madre diferente o no lo logran comprender...si estas amamantando vas por buen camino, no escuches a los demas...escucha a tu instinto, escucha a tu pecho!
Mas adelante seguiré compartiendo mas sobre este tema....

2 comentarios:

tailyn dijo...

te felicito amiga..has creado un lugar donde las madres nos podemos sentir identificadas e intercambiar experiencias..!!

Dayma dijo...

Amiga que idea tan genial, te felicito! este es un espacio en el que muchas mamás encontraremos respuestas a muchas preguntas y compartiremos vivencias, definitivamente no dejas de sorprenderme con tus courrencias, que bien! Te quiero mucho! Por aqui me verás seguido y cuenta conmigo!!!!!!