Nacio un blog que te acompaña

Las mujeres, madres o no, siempre tenemos mucho que hacer....titulé asi este espacio para compartirlo contigo y expresar juntas las cosas sencillas.
La emocionalidad es una forma muy femenina de vivir. Entonces vivamos con emoción como Mujeres Inteligentes!

5 sept. 2008

Tu vida es mi empleo, mi amor....


Mis ratos libres, que son pocos, los invierto en leer artículos de psicología infantil, asumo que porque en eso consiste el gran misterio de mi vida actual: lo que piensan y sienten mis hijos. Todos los días antes de dormir, me pregunto si lo hago bien, si los regañe mucho y si les administré correctamente la cantidad de amor de ese día.

Entre los artículos que leí, resaltó uno que dejó particular huella en mi mente y que quiero compartir, cito al Dr Eduardo R. Hernández González, pediatra y terapeuta infantil “Tanto la capacidad como el deseo de formar relaciones emocionales están asociados a la organización y funcionamiento de partes específicas del cerebro humano, así como al equilibrio de los neurotransmisores (sustancias químicas que permiten la transmisión del impulso nervioso y sus conexiones). Así como el cerebro nos permite ver, oler, gustar, pensar y movernos, también es el órgano que nos permite amar o no amar. Estos sistemas cerebrales que nos permiten formar y mantener relaciones, se desarrollan durante la infancia. Las experiencias durante estos primeros y vulnerables años del desarrollo evolutivo de un individuo, influyen significativamente en el moldeado de la capacidad para formar relaciones íntimas y emocionalmente saludables. La empatía, el afecto, el deseo de compartir, la capacidad de amar y ser amado y un sinnúmero de características de una persona asertiva, operativa y feliz, están asociadas a las capacidades medulares de apego formadas en la infancia y niñez temprana”
Esto me recuerda por qué mi trabajo es tan maravilloso y completo.
Y continúa el Dr. Hernandez “Durante los primeros tres años de vida, el cerebro desarrolla un 90% de su tamaño adulto y coloca en su lugar la mayor parte de los sistemas y estructuras que serán responsables de todo el funcionamiento emocional, conductual, social y fisiológico para el resto de la vida. De allí que las experiencias de vinculación conducen a un apego y capacidades de apego saludables cuando ocurren en los primeros años.
La relación más importante en la vida de un niño es el apego a su madre o cuidador primario, esto es así, ya que esta primera relación determina el “molde” biológico y emocional para todas sus relaciones futuras. Un apego saludable a la madre, construido de experiencias de vínculo repetitivas durante la infancia, provee una base sólida para futuras relaciones saludables
.” Los resultados se ven a mediano y largo plazo.
Si en tus manos está el llevar adelante un reporte de ventas, en producir una nueva idea de Marketing, en hacer una cobranza eficiente; en las mías está la responsabilidad de 2 vidas….tenemos muchoquehacer.

1 sept. 2008

Como Loca..!





Ya comienzan las clases! y con esto la alegria de volver a contar con un poco de tiempo a solas. Nunca pense que comer sola y bañarme mas de 10 minutos fuera todo un disfrute...si lo comparamos con intentar almorzar con 2 niños a tu alrededor que todo lo derraman y no les gusta la comida, y bañarse con la angustia de una pelea afuera.




Todo tiene un equilibrio ahora mantengo mis manos y mente en ellos las 24 horas del día, el cansancio es exagerado pero el motor es el amor asi que solo protesto 1 dia a la semana.

Hoy es mi dia de protestar y todos Uds lo van a leer, porque quiero testigos... es como ser la enfermera de un pequeño manicomio. Si la beba se hace pupú y se le sale, no decide nada mas creativo que jugar con el; el niño hace su mejor esfuerzo pero de las 6 veces al dia que toma jugo o agua, 4 las derrama en el suelo y luego lo pisa. Sacan la ropa limpia del closet para disfrazarse; pelean por cada estúpido juguete que tocan; todo se lo meten a la boca, incluidos cosméticos, cartón e insectos. Cada vez que decido recostarme 5 minutos y me ven sentada o acostada, quieren agua, tetero o tienen hambre. Si me siento a la computadora, ambos se quieren sentar en mis piernas y ocupar mis brazos, los mismos con los que escribo...asi que debo abandonar la tarea. Sin contar con los "mamaaaaaaaaaa, mamaaaaaaaaaaaaa!" cada 10 segundos que retumban en mis odios adoloridos.



Debo aclarar que nunca he sido tan feliz en mi vida, nunca he estado tan cansada y desencajada....pero nada me ha hecho mas feliz, ni el mejor de los orgasmos ni la mejor fantasía. Es lo máximo ver cada avance y cada análisis que tienen de la vida. Observarlos descubrir sus propias capacidades y decirme " yo puedoooo, puedo solitoooo" me hace olvidar las cacas y los liquidos derramados. Y al final del dia cuando sus bracitos me rodean el cuello y me dice " mami tu eres linda y te quiero mucho" o con su boquita en la teta me lanza una mirada de amor y agradecimiento por el dia, entonces mi cansancio se disipa y la cordura no me abandona...lista para empezar el dia siguiente otra vez.