Nacio un blog que te acompaña

Las mujeres, madres o no, siempre tenemos mucho que hacer....titulé asi este espacio para compartirlo contigo y expresar juntas las cosas sencillas.
La emocionalidad es una forma muy femenina de vivir. Entonces vivamos con emoción como Mujeres Inteligentes!

20 mar 2009

Una línea telefónica contra la violencia

0800 Mujeres
El Servicio 0-800 Mujeres (0-800-685.37.37), es una línea de atención telefónica inmediata, directa y nacional, que presta orientación psicológica y legal a mujeres y familiares, que estén viviendo algún tipo de violencia dentro o fuera de la familia. Su horario de atención es de Lunes a Domingo de 7:00 AM a 7:00 PM; Actualmente se está trabajando para ampliar el servicio de atención a 24 horas.
El servicio 0-800-Mujeres se caracteriza por ser:

· Confidencial: Ofrece a las mujeres un contacto telefónico confidencial. Ningún ente externo tiene acceso a esta información solo el personal del servicio.

· Integral: Ofrece un servicio de Orientación e información primaria en las áreas: psicológica, legal, social y medica, tomando en cuenta las demandas de las usuarias.

· Personal Capacitado: Cuenta con orientadoras de alta sensibilidad social, sentido de ética y formación en el área de violencia Intrafamiliar.

· Gratuito: La usuaria nos puede llamar de cualquier teléfono público o CANTV residencial sin costo alguno.

Objetivos del Servicio 0-800-Mujeres

· Ofrecer un servicio de atención integral, directo, de calidad y calidez a las víctimas de violencia.

· Proporcionar a la mujer información inherente en cuanto a sus derechos contemplados en la ley sobre la violencia contra la mujer y a la familia.

Informar y orientar a la mujer sobre los centros de atención públicos y privados a los cuales puede acudir en búsqueda de asistencia en el área legal, psicológica, médica, educativa y social.

19 mar 2009

Tu pecho es capaz de dar vida....no dejes que él mismo te la quite!

Hoy quiero conversar del pecho femenino una vez mas, no de lactancia y bebés, mas bien del Cáncer de Seno.
Siempre pensamos que no somos susceptibles a que algo asi nos ocurra, pues somos jóvenes, damos o dimos pecho, nos sentimos bien, etc. pero la realidad es que una de cada ocho mujeres entre USA y latinoamerica presenta la enfermedad.
Es bueno saber cuáles en realidad son los factores de riesgo para contraer este tipo de mal.
El National Cancer Institute de los EEUU, a pesar de dejar bien en claro que no se conocen las causas exactas por las cuales se produce esta enfermedad, enumera ciertos factores influyentes en la incidencia del mal:

- En cuanto más edad tiene la mujer cuando da a luz a su primer hijo, mayores son sus probabilidades de cáncer de seno.
-Las mujeres que empezaron su menstruación (tuvieron su primer período menstrual) antes de los 12 años tienen un riesgo mayor de cáncer de seno.
-Las mujeres que entraron en la menopausia después de los 55 años de edad tienen un riesgo mayor de cáncer de seno.
-Las mujeres que nunca tuvieron hijos tienen un riesgo mayor de cáncer de seno.
-Las mujeres que reciben terapia hormonal con estrógeno más progestina después de la menopausia parecen tener también un riesgo mayor de cáncer de seno.
-Estudios grandes, bien diseñados, han mostrado que no hay una relación entre el aborto o la interrupción del embarazo y el cáncer de seno.

También habla de que la mujer con obesidad, que ingiere bebidas alcohólicas y que no tiene mucha actividad física es también una presa fácil de este tipo de cáncer.

El autoexámen de detección es fácil de hacer y la clave para salir airosa de algo asi es la detección temprana, métete en este link para que veas toda la información que necesites de este tema:
http://www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_4x_Cncer_del_seno_Resumen.asp.