Nacio un blog que te acompaña

Las mujeres, madres o no, siempre tenemos mucho que hacer....titulé asi este espacio para compartirlo contigo y expresar juntas las cosas sencillas.
La emocionalidad es una forma muy femenina de vivir. Entonces vivamos con emoción como Mujeres Inteligentes!

1 nov 2008

No estamos solas!!!

Buenas noticias: Resulta que descubri que todo este estilo de criar a los niños muy cerquita de mi y que hasta ahora solo respondia a mi instinto y a la magia y sabiduria que me regaló la Dra. Antonieta de Leche y miel, tiene un nombre y una filosofía que es promovido por la Red de mamás y papás Canguros: estimulan el parto natural, la crianza con apego, te exortan a llevar a tus hijos en brazos el mayor tiempo posible, hacen semanas de la lactancia materna, celebraciones de padres que cargan a sus hijos (crianza en brazos),y para esto venden todo tipo de accesorios que te mantienen cerquita de tu bebé en medio de tu rutina(poncho, fulard, portabebés, etc) y todo un mundo que guía y administra el inmenso amor que te nace con él y que todos bombardean para que lo hagas "independiente".
Esta filosofía es interesante y organizada, se explota ampliamente en países como Argentina y España con el apoyo de sus gobiernos y está al alcance de todos. En nuestro país estamos medio incipientes con esto, las mujeres aún se preocupan mas por su aspecto y hacerse rápido la estética para reparar lo que la naturaleza "dañó" e incorporarse rápido al trabajo porque asi lo demanda nuestra sociedad.
En este espacio les anexo las direcciones para que consulten y le hagan ese regalo a sus bebes:
http://mamasencirculo.blogspot.com
http://mamasdelnacimientorespetado.blogspot.com
http://redcanguro.org/la-red
http://www.ligadelalecherosario.blogspot.com

2 comentarios:

mamasencirculo dijo...

gracias por compartir estas ideas!!
y gracias por difundirlas!!!
besos

Unknown dijo...

hola llegue a tu blog, como coloquialment edecimos, bloggeando jejeje de link en link, y no sabes me gusta muchisimo lo que aborda yla forma de hacerlo,
soy méxicana y estamos de igual manera aqui, se precupna muchas mujeres mas por bajar la llanatita ponerse mil dietas que el llevar a cabo una lactacia materna o tiene tantas cosas que hacer comopara estar cargando a sus hijos...
aqui en mexico ya etamos haciendo "ruido" con la crianza en brazos y nos queda un largo camino por recorrer... poco a poco se vainteresando lagente.

saludos exlente blog y te agruege a mi blog :D