Nacio un blog que te acompaña

Las mujeres, madres o no, siempre tenemos mucho que hacer....titulé asi este espacio para compartirlo contigo y expresar juntas las cosas sencillas.
La emocionalidad es una forma muy femenina de vivir. Entonces vivamos con emoción como Mujeres Inteligentes!

20 mar. 2009

Una línea telefónica contra la violencia

0800 Mujeres
El Servicio 0-800 Mujeres (0-800-685.37.37), es una línea de atención telefónica inmediata, directa y nacional, que presta orientación psicológica y legal a mujeres y familiares, que estén viviendo algún tipo de violencia dentro o fuera de la familia. Su horario de atención es de Lunes a Domingo de 7:00 AM a 7:00 PM; Actualmente se está trabajando para ampliar el servicio de atención a 24 horas.
El servicio 0-800-Mujeres se caracteriza por ser:

· Confidencial: Ofrece a las mujeres un contacto telefónico confidencial. Ningún ente externo tiene acceso a esta información solo el personal del servicio.

· Integral: Ofrece un servicio de Orientación e información primaria en las áreas: psicológica, legal, social y medica, tomando en cuenta las demandas de las usuarias.

· Personal Capacitado: Cuenta con orientadoras de alta sensibilidad social, sentido de ética y formación en el área de violencia Intrafamiliar.

· Gratuito: La usuaria nos puede llamar de cualquier teléfono público o CANTV residencial sin costo alguno.

Objetivos del Servicio 0-800-Mujeres

· Ofrecer un servicio de atención integral, directo, de calidad y calidez a las víctimas de violencia.

· Proporcionar a la mujer información inherente en cuanto a sus derechos contemplados en la ley sobre la violencia contra la mujer y a la familia.

Informar y orientar a la mujer sobre los centros de atención públicos y privados a los cuales puede acudir en búsqueda de asistencia en el área legal, psicológica, médica, educativa y social.

No hay comentarios: